sábado, 5 de marzo de 2011

Los fondos y las formas

FONDO: Parte principal y esencial de algo, en contraposición a la forma

FORMA: Configuración externa de algo


LA POESÍA
La forma del amor sería un musculo sano que irriga , oxigena el cerebro y se agita cuando te veo o siento el roce de tu cuerpo, sería tal vez ese dibujo que recreamos en la arena de alguna playa; a decir un corazón enorme con tu nombre y el mío. La forma también seria las endorfinas, feromonas y otras sustancias que se activan en mí y en ti y que hacen intensa nuestra cama.

El fondo al parecer sería lo profundo, la riqueza del espíritu, la convicción de cosas esenciales y comunes. El fondo serían las certezas más allá de las dudas, la convicción de que eres la o el indicado/a para este viaje que quiero dure para siempre, que quiero en primera clase, que quiero contar a todos mis amigos. El fondo seria estar convencida de que somos almas gemelas aunque el mundo nos diga: “¡por Dios pero si tu mides 2m y ella/él es un pigmeo!”.

La convicción, las certezas, el gozo puro, la admiración, el respeto serian un buen fondo de esa forma con que nos tomamos las manos, nos miramos a los ojos, hacemos el amor…

LA VERDAD DE LO RECITADO

Ahora la realidad hay que decirlo dista mucho a veces del ideal de forma y fondo descrito; entonces la pregunta del millón sería ¿vale la pena? ¿Nos arriesgamos y conformamos con la mitad del fondo? ¿Es amor verdadero así? ¿La forma es suficiente? ¿Qué es lo realmente esencial en una pareja? ¿La búsqueda de equilibrio de las formas y fondos es utopía o es sano juicio? Demasiadas preguntas

CONCLUSIONES

SOS necesitamos más respuestas, mas afirmaciones y negaciones sobre los expuesto.

Enriquezcamos este post



5 comentarios:

Elizabeth dijo...

Me encanta como plasmas tus emociones,ya que lo hacemos suele ser reflejos de lo que sentimos,hablamos ayer y me gustaria que sigas con los mismo pero viendo las cosas con otro punto de vista,tienes mucho por dar no lo vuelvas en contra de ti... besos grandes !! eres muy buena en ello,cariños!

YINA dijo...

Intento comprender a otras personas e intento desesperadamente comprenderme a mi misma.Sigo tus consejos : Otros enfoques más sanos sobre el tema. Reflexionar creo ayuda.Gracias por tu comentario Elizabeth.

Elizabeth dijo...

"No quiero obtener todo lo que quiero,sino lo que necesito" ...muchos buscamos el amor eterno,el reciproco,pero pienso que amar es lo mas hermoso pero es individualista,ya que nace de un corazon y de quien nos enamoramos puede no pasar lo mimo... tenemos dos caminos si resolver el enigma gastandonos la vida o aceptandolo tal como es,con sus dias magicos y tristes,con las alegrias y llantos,aunque no sea con la misma persona,creo que ello es el equilibrio,en mi caso,quiero vivirlo hasta cuando dure,que de los enigmas se encarguen los demas,aunque suene egoista,quiero ser feliz y bancarme cuando tenga que llorar,porque se que volvere a sonreir.

YINA dijo...

"No quiero obtener todo lo que quiero,sino lo que necesito" ME GUSTO LA FRASE. En efecto lo que queremos o esperamos de una relación a veces es 100 y nos ponemos a llorar cuando nos dan un 70...Pero si necesito amor 50 o 70 es maravilloso verdad? PARA BUEN HAMBRE NO HAY PAN DURO eso esta claro. Perooo siempre hay un pero...nos encantaría que fuese como las ofertas de Ripley 99.9 de fondo y bueno pues 70 de forma jaja

Anónimo dijo...

Muy profundo la verdad yo creo que todo es importante pero sin duda el fondo es vital porque si no ponemos atención en ese fondo del que tu hablas la relación puede ser una perdida de tiempo,un camino a la desilusión,suerte mujer,me encantan tus letritas