martes, 29 de marzo de 2011

LA TERAPIA DE HOY, LA DE SIEMPRE

Cuando me siento fatal no me importa quedarme pegada en internet es parte de la terapia que consiste en lo siguiente:

-Me voy al you tube y escucho 3 veces minimo Morena Mía de Bosé si ,el videíto de las telas multicolores, esa canción me tranquiliza, es como un bendición para mi alma bastante págana. Luego el turno es para Alaska y Dinarama y "Mil campanas suenan es mi corazón/que difícil es pedir perdón/... entonces ya puedo respirar mejor, luego "Como pudiste hacerme esto a mi/yo que te hubiera querido hasta el fin/...." Ignoro el porque tienen el poder de una xanax estas pepas, digo canciones pues no tienen mucho que ver con mi vida, tal vez por eso son tan efectivas.

-Busco un videito que me haga ponerme morada de risa, el de "Betty la fea de los cómicos ambulantes" jamás ha fallado, es curioso porque detesto la vulgaridad de sus actuaciones pero este video es mejor que las pepas anteriores, que horror.

-Luego reviso este blog http://curitaadhesiva.blogspot.com/2011/03/y-se-vino-nomas-otro-feriado-inventado.html es un blog de una lessbiana feliz, al menos eso parece, me ayuda porque a veces creo que solo he conocido lesbianas tristes. Una pepa más.Me siento mucho mejor.

-A veces me desahogo en un post medio teledirigido o en un email directo al objetivo.

-Otras veces juego con el google buscando respuestas...coloco palabras al azahar y suelen salir muy pocas veces por cierto temas interesantes que leo con avidez a veces encuentro pequeños tesoros en la red, hoy que entre tan tensa por ejm me robo una sonrisa y creo que hasta he sanado por hoy un poema de Cortazar que me alegró el corazón como lo demás no se porque razón! Siempre hay una pepa que no está en la mesita de noche si no al fondo, en el ultimo cajón...esa es la mejor.

Como diría la bella Scarlett Ohara en "Lo que el viento se llevó":

DESPUES DE TODO, MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

Bye bye les dejo mi pepa milagrosa de hoy, tomenla con mucha agua y con la mano en el corazón.

Happy New Year

Mira, no pido mucho,

solamente tu mano, tenerla

como un sapito que duerme así contento.

Necesito esa puerta que me dabas

para entrar a tu mundo, ese trocito

de azúcar verde, de redondo alegre.

¿No me prestás tu mano en esta noche

de fìn de año de lechuzas roncas?

No puedes, por razones técnicas.

Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,

el durazno sedoso de la palma

y el dorso, ese país de azules árboles.

Asì la tomo y la sostengo,

como si de ello dependiera

muchísimo del mundo,

la sucesión de las cuatro estaciones,

el canto de los gallos, el amor de los hombres.

4 comentarios:

EL BREVE ESPACIO dijo...

Ah si! definitivamente hay pequeñas cosas que te alivian la existencia. A mi me da por un buen libro; por ejemplo, por ponerle música nueva a mi mp4, Y ALGO QUE ME APRECE REALEMNTE TERAPEÚTICO Y UNA MARAVILLA CURATIVA ES UNA BUENA CONVERSACIÓN CON ALGÚN AMIGO; entre otras cosas.
¿lesbians tristes? jajaja eso, irónicamente me dio risa. Me matarás pero nunca me gustó "morena mía" de Miguel Bosé; Es que lo que funciona para uno no siempre funcioan para otros; a mi me da más por el hombre de mi vida: Joaquín Sabina.Y para reírme busco monólogos en you tube; los de Buenafuente me encantan.

Saludos Yini!!!

YINA dijo...

jaja Lo de lesbianas tristes no te incluía eh ;)Y bueno tienes razón es bastante patética mi lista de autoterapias y sabes eso TIENE QUE CAMBIAR!me sugieres una lista de libros? ah que no te guste morena mía me da mala espina o no te gustan las morenas o no te gusta el sexo jaja espero sea lo primero.Y en algo coincidimos Sabina es lo máximo me encanta tambien...Ah estoy buscando a Buenafuente haber si supera a Betty la fea de los cómicos ambulantes debo mejorar esa lista de terapias urgente!.

Buen fin de semana Maribeli(me cuentas que hiciste despues)

EL BREVE ESPACIO dijo...

Pueden gustar las morenas y el sexo mi querida Yini; es más, si vienen los dos juntos mejor...ejem! bueno pasando a otro tema; Buenafuente tiene otro estilo ps por ahí que algunos chistes no están dentro del contexto peruano pero a parte de lo que dice, hace gracias el cómo lo dice; es bastante irónico el hombre. Con respecto a los libros puedo recetarte algunos de Isabel Allende; auqnue puede latirme que ya los has leído, pero si no; Paula, La Casa de los Espíritus, La Hija de la Fortuna, Eva Luna. De Gabriel García Marquez tiene que ser obligatorio EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA. Y religiosamente tienes que leerte TODA MAFALDA de Quino.
Este fin de semana me graduaré jejejeje...

YINA dijo...

Hola Maribeli!
Buena aclaración sobre tus gustos,muy buena.Leí a la Allende pero solo un par de libros asi que tu lista me cae bien, me fascina como escribe y pediré a Quino en mi cumpleaños!
Nos graduamos el fin de semana?? que maravilla mujer! FELICIDADES espero que sea una linda velada.

Cariños

YINI(oyendo a Sabina)
Quédate a dormir es todo lo que quiero en esta vida insana quédate a dormir que pasen treinta años antes de mañana ...