martes, 15 de marzo de 2011

Desconectada

Algunas personas no escriben en sus blogs porque no hay inspiración, suele pasar yo dejo a veces esta bitacora por meses y menos mal nadie me ha extrañado tanto por aquí como para censurar mi huída cobarde lejos de las letras anónimas, cerca de esa otra realidad que por ratos parece excelsa tanto que solo quiero quedarme en ella sin pensar en nada más... quedarme en mi cocina,en mi ducha,en mi café, en mi cama contemplando el techo, en las calles ruidosas, en infinitos lugares...

Tengo ganas de escribir, las ideas sobre trasladar a mis vecinos, a algún amigo, otro enemigo, mi jardín, el tuyo a este blog se apoderan de mi todo el día y en compensación me lleno de silencios...no quiero hablar, siento mi garganta enfermandose ante el más mínimo esfuerzo por parlotear, tal vez sea que siento que se me escapan las ideas, las historias con las cuales tal vez un  día consiga armar una buena historia para contar.

Hay historias sobre las cuales no quiero escribir más porque dirás tal vez otra vez, o sentirás que es un ataque certero y cobarde, un cuchillo clavandose en tu pecho triste, abrumado por el clima y los fines de semana aburridos y solitarios. Tus días me suenan a letanía, a vía crucis, a un invierno insufrible, a un país sin color y claro yo no se en que momento mi alma comienza a recitar sus propias angustias, mis brazos sienten que cargan una enorme cruz, y el calor despiadado de mi ciudad se convierte en una hoguera que se traga todo, de pronto de tanto oirte mi vida la empiezo a ver en blanco y negro...

-Sí - el problema soy yo. Alguna vez fui como tú y alguien huía de mi porque mis días le provocaban mutis prolongados que no eran otra cosa seguro que impotencia, porque ahora comprendo que solo cambian las cosas que uno tiene el poder de cambiar y yo no se aún como cambiar el clima, o como pintar con mis colores "Patita" un día gris.

-Sí- el problema soy yo...y este hambre de soledad, de silencios y de historias ajenas que contar...

Estoy bien, espero que tu lo estes...espero que aprendas a estarlo...que aprendas a leer en mis mutis solo un poco de ganas por volar muy lejos y no tener que regresar hasta que mis alas cansadas me lleven de nuevo al nido.

Soy demasiado etérea eso es un gran problema cuando vives en la Tierra.

4 comentarios:

EL BREVE ESPACIO dijo...

Aveces las historias que no queremos contar son las últimas en perderse...

No te desconectes!!

YINA dijo...

Hola Maribel!
Si pues hay historias que ya no las cuento en el blog pero viven dando vueltas en mi cabeza y parece ser jamás se perderan de vista...

Respecto a mis problemas de conección es un tema que corresponde a April un mes con el que me esta costando lidiar,porque será?
Buen fin de semana!

EL BREVE ESPACIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL BREVE ESPACIO dijo...

Bueeno, entonces se tendrá que entender tu estado inactivo (o desconectado para q no se me mal entienda). Pero recuerda que todavía estamos en marzo, no te anticipes tanto; haz que April entienda.
No sé porqué se me viene esa canción de Calamaro:
Te quiero pero te llevaste la flor
y me dejaste el florero
te quiero me dejaste la ceniza
y te llevaste el cenicero
te quiero pero te llevaste marzo
y te rendiste en febrero...
primero te quiero igual
te quiero, te llevaste la cabeza
y me dejaste el sombrero
te quiero pero te olvidaste abril
en el ropero pero igual
te quiero no me gusta esperar
pero igual te espero

Cántasela!