miércoles, 9 de marzo de 2011

Confesiones a Silvia

Es mediodía y como otras veces tengo en mi pecho una inquietud suicida
unas ganas de provocar cataclismos, de perderlo todo. Le envío un sms a Silvia saludándola por el día internacional de la mujer y ella de inmediato me llama para saludarme y preguntarme si estoy por el centro para encontrarnos; le doy mi ubicación y minutos más tarde estamos en una heladería ordenando muss de chocolate, crema volteada y helados de coco; por alguna razón  desde hace un tiempo, creo que desde que nuestra querida Sue se fue a vivir a la capital los cebiches y cervezas fueron desapareciendo de nuestros encuentros. La gastritis y otros males han cambiado nuestros hábitos ahora comemos chifita y tomamos té de jazmín.

Hablamos de la amigas ausentes y Silvia por alguna razón recuerda a un ex mio que recién conoció y se ríe de mis gustos adolescentes.Yo también río pero de pensar como reaccionaria si supiera ella mis gustos actuales. Ella advierte mi risa y mi mirada perdida en hipótesis y me interroga invitándome a contar la razón de mi gozo.

Nos envolvemos en una charla sobre los ex de nuestras vidas Silvia como yo estuvo casada y tiene hijos y me confiesa que se caso sin estar realmente enamorada, que fue la pasión carnal la que un día a los 21 años la hizo cometer matrimonio, hablamos de los hijos que son lo mejor de nuestras vidas y me pregunta si yo me case enamorada, le respondo que creo que sí porque la verdad creo que sí ella ve en mi respuesta insegura un "tal vez un aun estoy enamorada de el" y me cuenta que ella se ha enamorado dos veces de verdad y ninguna corresponde al padre de sus hijos, nos reímos con tanto enredo, luego me pregunta cuantas veces me he enamorado yo y de quien. Mi corazón se inquieta ante la posibilidad de confesarle la verdad y sin pensarlo mucho le digo que aunque me he enamorado de chicos desde que tengo uso de razón mi gran amor ha sido una mujer.

Silvia parece haberse atragantado con el helado de coco y abriendo unos enormes ojos replica un WHAT? que sonaba más a un JUAT?

Yo le digo es más creo que solo he amado mujeres.

Luego de una larga charla sobre las razones de mi confesión ella me toma las manos y me agradece la confesión pero promete buscarme urgentemente un mozalbete de 25 años que me devuelva el juicio y mi heterosexualidad.

Por la noche nos encontramos por el messenger, la saludo y me responde después de un rato y me dice que me buscará para charlar un rato.Nos encontramos y vamos a caminar por la plaza con total normalidad, charlamos del trabajo y yo pienso para mis adentros que fue bueno contarle la verdad que nada a cambiado entre ella y yo. Nos proponemos terminar la celebración del día cenando comida china y bebiendo té de jazmín. Ella no ha vuelto a  tocar el tema de mi confesión para nada y el restaurante charlamos tranquilas y con total naturalidad de lo cotidiano.Nuestra orden se demora y mientras yo busco con la mirada al mozo me encuentro con la suya con ese brillo de quien sabe que eres gay y ya no sabe como tratarte o verte.

Entonces pienso que tal vez pierda una buena amiga en los próximos días pero no me arrepiento para nada de mi confesión suicida.

La comida china me parece exquisita Silvia vuelve a mirarme como siempre y pienso que tal vez mañana crea que ha soñado lo que le he confesado y me sigo riendo para mis adentros de como de a pocos mi closet se vuelve un lugar demasiado visible para vivir tranquila.

4 comentarios:

EL BREVE ESPACIO dijo...

Yo realmente espero que sea ese "no saber cómo reaccionar ante una sorpresiva confesión" y no, el asomo de la idea de querer abandonar tu amistad porque ese si-considero yo- sería un pensamiento suicida; hay tantas cosas que pueden hacer linda una amistad sin depender de la sexualidad de una.
Alguna vez, cuando se lo dije a una amiga de la uni ella reaccionó con bastante naturalidad, es que hay que comprender que cada ser humano tiene su forma de ver el mundo. Y cuando la volví a ver todo siguió igual, hasta ahora; tanto q me olvidé que se lo habái dicho.
Ojalá y conserven tu amistad; si no es así, no hay nada de que arrepentirse.
Saludos.

YINA dijo...

Hola hincha de Mafalda, gracias por comentar y la verdad me estoy comiendo las uñas pensando en si continuará la amistad, la verdad la aprecio y espero que sí y si no que pena pues y nada más. Los heteros despues de que saben de tu homosexualidad muchos te miran y solo pueden ver con quien duermes y que haces en la cama y se olvidan de que la sexualidad solo es una parte de una persona.Saludos y necesito que me confieses tu nombre en este breve espacio.

EL BREVE ESPACIO dijo...

Bueno si ella también te aprecia supongo que no le importará, o en todo caso, intentará asimilarlo no?, por ti, por sus chifas,por tesitos!! jajajja...

Maribel es mi nombre. Aunque prefiero q me llamen Mari es más conómico y no sé, tengo una debilidad (casi sexual) por los nombres que terminan en en "i". A mi modo de ver la termianción "bel" le quita lo atractivo ( si, si, media manáica mi idea)

YINA dijo...

Maribeli
("i" al final=nombre sexy)nada de economizar a derrochar!

Esperemos que los chifitas y tesitos pesen con Silvia.Suerte y buen fin de semana.

YINI