jueves, 10 de marzo de 2011

April

Conocí a April el verano del 2008 algo en ella llamó poderosamente mi atenciòn aquella noche;fue quizas su blusita escotada de ribetes y flores azules, su mirada esquiva o tal vez sus largos y profundos silencios en una mesa llena de voces y espiritus alegres por tanto vino. No lo sé bien pero el punto es que ella vive bien al sur y yo bien al norte del Perú decidí igual seducirla por internet,llamadas,mensajes de texto y justo cuando ya me estaba aburriendo del jueguito al que ella parecía no entrarle justo ese día me llamó para pedirme que no deje de llamarla (yo despues de tanto hielo dije adios) .El punto es que yo de verdad ya habia hecho las maletas para la Habana y amenacé no volver más.La verdad nunca deshice esas maletas.

Ha costado mucho conocer y entender a la pequeña April y a costado mucho más construir nuestros afectos porque nos desencontramos en un momento,nos reencontramos y nos desencontramos otra vez y pues querida April me mareabas, estresabas, alocabas...etc

Sé que me he alejado de ti muchas veces con ganas de dejar las cosas en cuerda amistad porque yo tambien he estado enredada, desenfocada, deprimida y con pocas ganas de nada sobre todo teniendo en cuenta la geografía y otras pequeñas diferencias y heridas que aun sangran en mi interior. Pero tu has insistido y quieres quedarte y dices amarme; yo te he dicho que no te creo pero te creo un poquito porque es bonito tu amor yo tambien siento amor uno como la semilla de un Secoya.

April; tenme paciencia, disfrutemos nuestra amistad, nuestros afectos con tranquilidad, con alegrìa, con esperanza.

April ...te iré a buscar como tu quieres que lo haga,como tu lo has hecho...solo dame un respiro, un buen tiempo y por favor quiereme poquito para que no nos duela nunca este loco viaje que ahora si quiero empezar.

April; tu nombre es igual a aquel mes en que te conocí y esta noche huele a la noche en que por primera vez te ví y sentí.

April no seas tan celosa...no pelees por todo conmigo.
Solo hay un mes de abril en el calendario y sí, solo una vida para ser feliz.

2 comentarios:

EL BREVE ESPACIO dijo...

Abril es un mes muy bonito. Aunque no sé bien cómo será cuando viene en versión de una chica.
Será porque tiene un nombre "otoñal", su personalidad tbm hace honor a la estación a la que pertenece su nombre; es decir, ni frío ni caliente. Irónicamente cuando en el hemisferio sur empieza el otoño, en el norte empieza la primavera; aunque ustedes no están en hemisferios disintos claro, es como si vivieran distintas estaciones...
¿Porque mejor no eligen un lugar central dódnde encontrarse?

YINA dijo...

Maribeli,bonito comentario..
Si pues somos dos estaciones distintas y castigadas por el cambio climático jaja
No es posible inventar una estación más,tal vez un poco de equilibrio y de audacia ayudaría.No sé.