domingo, 15 de febrero de 2009

Preguntas si te amo...

¿De que color es el caballo blanco de San Martín?

A mi también me gustaba hacer esa pregunta de forma directa, me gustaba adelantarme
A tu pregunta:

- “¿Te dije hoy que te amo?...sí, te amo”

Han pasado más de 7 años diciendo tantas veces lo mismo…

Ahora, ¿De que color es el caballo blanco de San Martín?

-Del color de la vida.

No puedo ya decir “te amo” y sé que te amo, pero es triste seguir diciendo “te amo”

¿Qué amo? ¿Qué amas tú?

La distancia es invencible, nuestras vidas son dos ríos que se alejan entre si para poder alimentar pueblos diferentes, ríos que se vuelven cuestiones de vida o muerte para miles de personas que dependen de sus aguas, ríos que han ocasionado más de un conflicto en disputas por quien es el dueño.

Leí que nadie puede bañarse dos veces en el mismo río, el rió es la vida siempre en movimiento, a cada instante nueva otra vez…

Es lindo verte frente a mí, es como si siempre hubieses estado allí, es como despertar de la pesadilla de haberte perdido y ver tu sonrisa, sentir tu olor en un abrazo, reconocer tu cuerpo siempre mío.

Y de pronto te vas y vuelves a ser río, yo me quedo a contemplar en silencio, sin pedir ya nada, oyendo tu risa transformarse en agua que corre lejos de mí…

Te esperé tejiendo y destejiendo 7 años creyendo que podríamos ser algo más grande un mar tal vez…

Siempre habrá alguna represa que llenar por donde pasas, algún campo que regar, alguna montaña que contemplar que te distraiga.

Yo siempre siendo río tendré misiones similares, 3 pueblos que alimentar y toda esa vida en ellos que disfrutar…digamos que de vez en cuando dejo de ser río para ser mujer nada más.

Sí, te amo…de tantas otras formas cuando no estas…
Te amo por ser río y te olvido por renunciar a ser mar

Yo después de ser río quiero ser más, quiero ser lluvia, ser rocío, ser nieve…pero sobre todo me gusta ser mar.

El caballo de San Martín no es blanco siempre, es del color de la vida.

1 comentario:

Juliana. dijo...

que sensacion tan fea, muchas veces uno es el que se queda en la represa estancado viendo alejar una parte de ti.
me gusto tu blog.
Un fuerte Abrazo.