sábado, 9 de abril de 2011

VIVIR DE A DOS

Los ojos de Olguita brillan, tintinean y hacen juego con esa sonrisa que la última vez parecía haber extraviado en alguno de los bares que le sirvieron de refugio. La casa, su casa se hizo un lugar insoportable donde no queria jamás regresar despues de haber encontrado una mañana a su querido esposo semidesnudo, abrazado, atenazando, encapullado con la maldita de su concuñada (esas son palabras textuales de Olguita) entonces ella decidió que no queria regresar más a esa casa, que todo allí era sucio y que de solo pensar en la escena para lo unico que servia esa casa era para incendiarla.
"Nunca lo perdonaré es un malnacido", "No quiero saber más del amor amiga", "quiero morirme" estas frases y otras más acompañaron el vocabulario dolido y despechado de Olga durante meses, yo fatalista pense que duraría años en ese estado y me preparaba para ser ese hombro en el cual lloraría  minimo por 2 años mi buena amiga.

Ayer Olga me llamó y me dijo que le urgía hablar conmigo; pense lo peor...Así que corrí a ser la amiga que ella espera siempre que sea. Me sorprendio gratamente verla radiante, con su bella sonrisa instalada en su tambien bello rostro que ya deja ver unas suaves arrugas propias de sus 43 años.

Olga se ha enamorado otra vez, yo la escucho asombrada de su capacidad de recuperación, de su fe en el nuevo amor que es la verdad un tipo poco agraciado pero con gran sentido del humor y muy a mi pesar porque desconfio de los hombres mas de la cuenta, me cae bien y viendolos juntos me sonrío y les tomo una fotografía imaginaria pensando que hacen una bonita pareja.

Todos buscan, quieren vivir de a dos (en pareja vinimos y en pareja vamos a terminar dice Arjona) algunos le temen, detestan la soledad , no soportan la idea de ir solos a un concierto, al cine o a una fiesta. Olga dice que al conocer a Jhony los recuerdos buenos y malos que le dejo Robert se esfumaron, que ahora todo el tiempo piensa en Jhony, que le hace gracia todo en el, que tiembla y siente mariposas cuando lo ve llegar a lo lejos, que tiene un no se que el tipo que la pone feliz.

Olga olvidó en 5 meses a Robert e instalo a Jhony en su vida en casi el mismo tiempo, me pregunto porque no todos podemos hacer eso? porque estamos tan llenos de Roberts que los Jhonys no pasan el casting y nuestro corazón prefiere, se acostumbra al recuerdo, a la soledad tranquila, a la desesperada en otros...

Me pregunto porque la velocidad para olvidar no es la misma para una gran mayoría.

Yo no quiero olvidar nada....tal vez solo no quiera vivir de recuerdos.

Le pregunto a Olga que tecnica utilizó para olvidar a Robert y su matrimonio de 8 años, ella me dice:

"Es fácil Yina, haz una lista de todas las cosas malas que te hizo, de todo aquello que no le perdonarás, de todas las promesas incumplidas, cuando tengas un pensamiento de amor para esa persona lee en voz baja lo memorizado de la lista y tu pensamiento de amor se transformará en odio, porque a un ex solo hay que odiarlo un buen tiempo para olvidarlo para siempre".

La receta me estremece. ¿Que pondré en mi lista sobre tí para olvidarte para siempre?

Solo se me ocurre para odiarte una promesa incumplida llamada FOREVER entonces la veo escrita y es cierto comienzo a odiarte porque como dice Olguita TOD@S las ex solo deben despertar nuestro odio profundo e incuestionable.

He aquí mi lista con la que por fin despues de 10 años voy a olvidarte PARA SIEMPRE.

Lista para olvidarte

  • FOREVER
  • FOREVER
  • FOREVER
  • FOREVER
  • FOREVER
  • FOREVER
  • FOREVER
Creo que no olvide nada.

2 comentarios:

EL BREVE ESPACIO dijo...

Me ha encantado el post! lo único que no me ha encantado es el haber tenido que "seleccionar" el texto para que se notara la letra... ya pues Yini casi me da un "calambre visual"; aunque el nuevo look está muy bien.
Yo creo-desde mi humilde y acalambrado punto de vista- que no necesariamente son los defectos lo que nos puede hacer olvidar; sino más bien, el darnos cuenta y el cambiar nuestra forma de pensar sobre algo que no nos era favorable.Mejor dicho, si tu amiga no se demoró en "olvidar" es porque fue lo suficientemente saludable mental y emocionalmente para dejar aquello que le hacía daño. Tampoco creo que sea necesario terminar odiando a las/los ex porque el odio es un sentimiento que perjudica más al que lo siente o lo experimenta.
Si, eso de vivir de a dos puede llegar a ser bonito; somo seres sociables, necesitamos compañía, aunque la soledad nos acerca a nosotros mismos..sólo hay que saber usar a nuestro favor.
Saludos y a votar por PKK mañana (upss!)

YINA dijo...

Me encanta tu -humilde y acalambrado punto de vista- jaja ya hice crecer las letritas para ti.
Y tienes razón como odiar a una ex solo por 7 FOREVER no cumplidos.
Y la soledad la verdad me ha ayudado mucho a conocerme ciertamente,digamos que nada sucede por casualidad,tal vez todo es parte de un propósito.Pero si me encantaria como no vivir de a dos!
Besitos Maribeli y buen fin de semana

....Sube sube más!