viernes, 22 de abril de 2011

El extenso espacio entre tu y yo

No se porque tengo mala memoria, no se si es una necesidad tenerla, algo que me autoimpuse hace un tiempo,mucho tiempo desde el tiempo en que por primera vez quise olvidar cosas...

Hubo un tiempo que no recordaba lo que soñaba,las pesadillas llegaron a enfermarme y mi cerebro en mi auxilio canceló el recuerdo de mis sueños pantanosos y de aquellos seguro diáfanos tambien, me levantaba con una certeza anónima,indescifrable y pasados unos segundos de vano esfuerzo por recordar algo sonreía y empezaba mi día feliz de no tener imagenes,registros de sucesos que me sobrecogian por las noches al quedarme dormida.

Un día despues de recibir a una amiga que llegó llorando a casa y con el ojo morado obra de su entonces esposo me quede congelada un rato ante su  presencia y lo primero que se vino a mi mente fue "como es que ella soporta tantas cosas y yo me separe por...." si allí me quede con mis reflexiones en stop no podía recordar en ese momento porque me separé yo de mi ex esposo.

He olvidado rostros, hechos, canciones, lugares... al menos creo haberlos olvidado,extraviado en algún lugar.

Los aniversarios por ejm antes importantisimas fechas que habia que celebrar de alguna forma han comenzado a ser solo fechas francamente poco emocionantes aunque cargadas de una enorme gratitud a veces.Por ejm sigo cumpliendo años es bueno agradecerlo y aunque no me hago más joven agradezco siempre el hecho de que si no me hago más joven al menos me hago más sabia.
Los cumpleaños curiosamente los recuerdo con mucha anticipación o a destiempo y me cuesta cada vez más ser efusiva en esas fechas sobre todo si hay que ir a una fiesta.

Antes que lo olvide Maribeli si me lees hoy ¡Feliz Cumpleaños! (es increible que recordara el tuyo)

Ayer era un día que tal vez debí tener la delicadeza de recordarlo de una forma especial me hubiese gustado que salieramos a cenar, al cine, a tomar un trago y a tener una noche deliciosa en un bello espacio en alguna ciudad; en la nuestra quizas sin embargo fue un día tan atareado que te llame a las 8:30pm solo para decir que no había olvidado el día que nos conocimos,que tuve un día lleno de ocupaciones extenuantes y etc,etc. note en tu voz que estabas decepcionada no es para menos supongo y la cabeza me dolia tanto que no quise ni siquiera contemplar la posibilidad de encontrarnos por el msn. No lo hago apropósito lo cierto es que es demasiado extenso el espacio entre tu y yo en todo sentido.

Agradezco tus detalles al recordar este día , el retrato que dibujaste ,las lindas palabras junto a el, tus sentimientos llenando un email fue muy tierno de tu parte y me hizo sentir que te debo algo y que espero pagarlo alguna vez de una forma que te haga feliz. Espero recordar mis promesas, espero tengamos otro abril.

Quisiera escribir cosas lindas para tí y mis dedos se llenan de silencios profundos intentanto tal vez recuperarse de la amnesia que la vida les ha impuesto.

April, he perdido algo y no se que es...no lo recuerdo.

3 comentarios:

EL BREVE ESPACIO dijo...

Oh Yini, no me considero con la autoridad para hablar de "memoria" porque yo también tengo una bastante impuntual; sin embargo y como todo, siempre habrá cosa buenas y desagradables qué recordar por lo que el "obligarnos" a olvidar lo "feo" creo que va contra la naturaleza del equilibrio. No creo que haya que temerle a los malos recuerdos, ya que, son sólo eso: recuerdos y los recuerdos no matan.
Y los olvidos! bueno los olvidos como en algún momento escribí también los hay en "olvidos especiales" ojalá y tu April lo comprenda. ÁNIMO YINI.

PD.: Gracias por el saludito (snif!) te acordaste de mi cumpleaños porque es una fcha nemotécnica: tabm es el día mundial dela tierra...jejeje

Saludos!!!

YINA dijo...

El dìa mundial de la tierra?! Por Dios yo una defensora del medio ambiente olvidè una fecha tan importante,soy un desastre.
Te cuento que grabe en mi celular la fecha de tu cumple jaja queria sorprenderte...Tal vez deba grabar todo en mi celular no crees? tendría menos problemas sin duda.

Besitos y buena semana

EL BREVE ESPACIO dijo...

Bueno Yini linda tu sorpresa!!! Con respecto a lo del celular la verdad no sé si funcione, no lo he intentado...mm este...yo tuve una agenda sabes?(imaginar música dramática de fondo o la del chavo cuando se va de la vecindad)donde apuntaba los cumpleaños de mis amigos y adivina qué: tbm se olvidaba mirar la agenda.(cosas extremas q a cada ser humano le pasa)
Listo fue un simple comentario para acotar y amenizar el día jejje
saludos.