sábado, 18 de abril de 2009

SIN MUJERES NO HAY SOLEDAD


"El hombre inteligente busca una vida tranquila, modesta, defendida de infortunios; y si es un espíritu muy superior, escogerá la soledad. "(Arthur Schopenhauer)


Las frases así me parecen tan llenas de sabiduría que me encandilo con ellas y después de esta siento deseos enormes de ser un ESPIRITU MUY SUPERIOR y como tal escoger la soledad y vivir el resto de mi vida tranquila,defendida de infortunios...


Y mi celular suena y es ella que se ha duado conmigo,que ahora me puede llamar cada diez minutos gracias a una promoción de Movistar por la cual amanezco con los ojos inflamados de lo poco que duermo a causa de las interminables charlas entre las 1opm y 2am .Yo que dormía con las gallinas y despertaba con el gallo ahora soy un ave nocturna que espera con ansias la oscuridad para disfrutarla plenamente...Aunque sea por teléfono


Le pregunto "quieres ser mi chica" y ella finge sorpresa "¡¿como dices?!" y yo debo fingir que no dije nada, a veces insisto "quieres ser mi chica" y ella tose repetidas veces ...y otras veces insisto más y ella dice " no sé que significaría eso" y entonces sospecho que me hará esperar otro año para decirme que sí o tal vez que no...


Esperé casi un año por sus besos...siento que empiezo a envejecer a ese paso y que ella se apodera cada día más de mi poca voluntad por obedecer el letrero que tengo frente a mi y que dice con letras enormes STOP.


Y mientras medito vuelve a sonar el celular y ella reclama que porque no contestaba antes (hablaba con mi jefe) se lo explico y dice en tono irónico "¿seguro que era tu jefe?" yo me pregunto "¿celos?" y se lo pregunto y ella dice ¡¿como?! y sonrie turbada.


Y ahora cambia de tema,habla de su trabajo para los siguientes 10m hablar de la semana que pasamos juntas, 10m despues del cuando vayamos a Cuzco...(eso según su plan sera el próximo enero)hará mucho frio y tal vez llueva pero claro estaremos juntas me ha convencido de aquello y me sorprendo de sus planes y sobre todo de lo incierto de los mios.(en realidad improviso)


Y recuerdo otra voz al teléfono por la mañana diciendome "te amo"...y no sé si avanzar o retroceder,si perderlo todo para ganar lo hasta hoy incierto o ...no sé,tal vez deba regresar a ese primer amor,tan seguro pero desgastado por el tiempo y la distancia.


Es curioso porque esta chica que me trae de cabeza tambien esta tan lejos,ironías del destino para ser clara en la misma ciudad que mi ex... puedo imaginar el futuro entonces.(finjo que no para que no muera la ilusión,el deseo,el reto...el amor)


Recuerdo una de las frases de mi amor teléfonico cuando le reafirmo los sentimientos que genera en mi. Yo le digo "tu lo sabes" y ella dice "no solo quiero saberlo,quiero estar segura de ello" plop! y como mi capacidad de interpretación esta agotandose pues lo dejo allí ,me suena a que estoy siendo analizada rigurozamente y sobre todo me suena a ESPERA.


Y retomo el pensamiento sabio sobre la soledad...concluyo en que mi espiritu decadente requiere compañia en todo tiempo aunque este sea telefónica y con una niña heterosexual...


"Naces solo y mueres solo, y en el paréntesis la soledad es tan grande que necesitas compartir la vida para olvidarlo"(Erich Fromm)






3 comentarios:

- carla - dijo...

amores lejanos... que complicado. dicen que el amor no se desgasta solo dejamos de alimentarlo, quiza eso falta con el primer amor.

que siga bien con los amores telefonicos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Voy a permitirme darte un consejo que no me has pedido, o más bien dos 
Notablemente ella se encuentra confundida, en una etapa de no aceptación y tal vez lo que necesita es un poco de tiempo para aceptarse, disfrutar de lo que siente sin un nombre; es obvio que existe una relación entre ambas, y que no es algo que pueda cambiar o mejorar un “nombre”, “un estatus de novia”.
En segundo término, deberían planear verse más a menudo porque aunque el teléfono es un invento maravilloso, se pierde lo “humano”, porque corren el riesgo de acostumbrarse a la comodidad de no mirarse, de no decir las cosas de frente, y a sentirse como extrañas cuando estén frente a frente.

YINA Y LA SOLE dijo...

Gracias por los consejos...los necesito!